Rescata SSP a 43 migrantes centroamericanos en Poza Rica, Veracruz Foto: Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz

Redacción | Tribuna Noticias
08/06/2019 , 1:14 pm

Rescata SSP a 43 migrantes centroamericanos en Poza Rica, Veracruz

Redacción.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, rescató a 43 personas de origen centroamericano en el municipio de Poza Rica, en el estado de Veracruz, así lo informó este lunes. 

Los elementos atendieron una denuncia sobre la presencia de migrantes, entre ellos 17 menores de edad, en un auto hotel de la carretera Poza Rica-Cazones, colonia INFONAVIT Gaviotas, donde encontraron a 22 hombres y 21 mujeres, los cuales fueron trasladados a la Coordinación Regional de la SSP.

Tras recibir atención médica y alimentos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y se dio a conocer que 30 personas son de Honduras, 10 de Guatemala y tres de Nicaragua.

Otro caso de migrantes rescatados 

En el municipio de Coatzacoalcos, autoridades mexicanas liberaron a una familia de migrantes hondureños que había sido secuestrada en días pasados mientras viajaba al norte de México para llegar a Estados Unidos, informó este martes la fiscalía de Veracruz.

“Cinco integrantes de una familia de origen hondureño que eran víctimas de secuestro fueron liberados y se encuentran sanos y salvos”, dijo la fiscalía en un comunicado.

La dependencia dijo que los migrantes fueron localizados en Tuxtla Gutiérrez, en el sureño estado de Chiapas, el 29 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *