Captura: @lopezobrador_

Redacción | Tribuna Noticias
08/07/2019 , 9:31 am

AMLO pide a columnistas se disculpen por #LonganizaGate

Redacción.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a articulistas, columnistas e intelectuales que ofrezcan disculpas, ya que asegurar que la presidencia gasta miles de pesos en longaniza o chorizo son “calumnias y fobias”.

“Se dio a conocer información calumniosa, de compra de longaniza y chorizo, todo un montaje y escándalo y todo esto sirve para que muestren el cobre nuestros adversarios, periodistas, escritores, integrantes de la llamada sociedad civil, finísimas personas que sin pruebas, sin elementos, se lanzan en contra de nosotros, muy irracional, sin argumentos, pura fobia y pura carga ideológica, puro conservadurismo” afirmó el presidente.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el tabasqueño explicó que los gastos que difundió el senador Julen Rementaría del PAN, era lo que se gastaba y adquiría la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto y se quedó en la página de la Presidencia como un simple presupuesto.

Puntualizando en que “no se iba a ejercer, desde luego y se demuestra de cómo era y como es ahora”

#LonganizaGate Fake News

Este lunes, el senador Julien Rementeria difundió un supuesto proceso de licitación del Programa Anual de Adquisiciones, documento en el que señalaba que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador gastó 335 mil pesos por la compra de longaniza.

En las imágenes se exhibió otros presuntos gastos del gobierno actual con cantidades exorbitantes, provocando que varios usuarios difundieran el documento y acusaran a AMLO.

No obstante, los documentos no son facturas de compra sino procesos de licitación. Lo que solo representa un estimado presupuestado y no gastos.

Con información de Roberto Anzures. 

Podría interesarte: Gobierno de México asignará 17 mil 200 mdp para la Guardia Nacional

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *