PUEBLA, México- La temporada de regreso a clases invariablemente representa un constante "tronar de dedos" para padres de familia. Aún las familias más precavidas, suelen "irse de espaldas" al comprobar que año con año los precios suben, y que es necesario hacer compras inteligentes para poder hacer más con menos dinero. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/07/2019 , 5:23 pm

Consejos para gastar el menor dinero posible durante el regreso a clases

PUEBLA, México- La temporada de regreso a clases invariablemente representa un constante “tronar de dedos” para padres de familia. Aún las familias más precavidas, suelen “irse de espaldas” al comprobar que año con año los precios suben, y que es necesario hacer compras inteligentes para poder hacer más con menos dinero.

En promedio, una familia desembolsa alrededor de 3 mil pesos por niño. La cantidad no es menor, y la mayoría de los padres tiene la esperanza que lo adquirido en verano perdure por lo menos hasta la primavera del siguiente año.

Por ello, a continuación le presentamos una serie de consejos para que sus compras sean efectivas y su dinero bien invertido.

Reutilice

Es una regla de oro que aplica para ropa, calzado, útiles y accesorios. Si hay algo del ciclo escolar pasado que aún sirva, debe ocuparse. A veces es costumbre que el menor estrene todo, pregúntese si eso es necesario. Además de cuidar su bolsillo, irá entrenando en su hijo a ser un consumidor consciente.

Haga una lista

Incluya en ella lo que haga falta, desde ropa hasta artículos de papelería, y apéguese a ella.

Elabore un presupuesto

Consulte los precios, calcule y estime una cantidad para cada cosa por comprar, no supere ese monto. Así evitará que sus finanzas se desequilibren.

FOTO: Agencia Enfoque

Haga compras por volumen

Así obtendrá un mejor rendimiento de su dinero, en lugar de comprar poco a poco mientras se requiera, también puede organizarse con vecinos, familiares o amigos para comprar por mayoreo.

Compre en el mercado formal

De este modo tendrá una garantía sobre la calidad de lo que adquiere, tendrá la certeza de su durabilidad, además de que podrá realizar cambios o reclamaciones en caso necesario.

Compare precios

Así podrá elegir los más competitivos, procure además realizar sus compras en las tiendas especializadas en cada rubro.

Compre con tiempo

Con ello, evitará elegir lo que sea ante la ansiedad de cumplir, además que se librará de los aglutinamientos en papelerías y centros comerciales, así como las largas filas en las cajas.

Fomente el cuidado

En la medida de lo posible, involucre a sus hijos en las compras y hágales saber el esfuerzo que se ha requerido para que él acuda a clases con todo lo necesario. No se trata de abrumarlo, pero sí que valore sus pertenencias

Finalmente, es buena idea también estar pendientes de las ferias o expos de regreso a clases o ventas especiales por mayoreo, además que no debe pasarse por alto marcar con el nombre, grado y grupo del menor; el suéter, playera, sudadera, y en la medida de los posible todos los útiles escolares, para facilitar su recuperación en caso de pérdida o extravío

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *