Foto: Especial

Redacción| Tribuna Noticias
08/08/2019 , 11:02 am

Al menos 4 muertos por serie de apuñalamientos en California

Redacción.- Al menos cuatro muertos y varios heridos de gravedad, deja una serie de apuñalamientos en Garden Grove, California. Un hombre de 33 años fue detenido por la policía local como principal sospechoso de los hechos.

En un primer reporte se informó que los apuñalamientos estaban relacionados con un robo, pero después la Policía comunicó que los ataques parecían tener un criterio aleatorio. Aunque no descarta que los ataques estén motivados por odio racial.

El pasado fin de semana, Estados Unidos se vio ensombrecido por el registro de varios tiroteos, el primero sucedió en un Walmart de El Paso, Texas; donde perdieron la vida 22 personas y más de 20 resultaron heridas. Otro tiroteo se registró en Dayton, Ohio; que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos. Y un tercer tiroteo se presenció en Chicago que dejó siete heridos.

Esta ola de violencia ha alertado al gobierno de los Estados Unidos, reviviendo el debate sobre el control de armas. El propio Presidente Donald Trump se manifestó por que los legisladores aprueben leyes más estrictas sobre el control de armas.

Otro de los temas que resurgieron con estos hechos fue el del “odio racial” o el “racismo” que también se ha evidencia desde meses atrás ligado al tema migratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *