Confirman cinco linchados y un civil muerto en Cohuecan, Puebla Foto: Especial

Redacción Tribuna Noticias
08/08/2019 , 5:48 pm

Crónica | Así fueron los linchamientos en Cohuecan, Puebla

Redacción.- En un episodio más de “justicia por propia mano” en Puebla, el municipio de Cohuecan fue escenario del linchamiento de una presunta banda de secuestradores por parte de pobladores quienes, a pesar de la presencia de elementos policiacos y de seguridad, perpetraron el acto.

Esta es la crónica de los hechos:

Cerca de las 11:00 se reporta el secuestro del ciudadano Armando Pérez Contreras de oficio agricultor, originario de Tepexco; el vehículo de los secuestradores era un KIA azul con reporte de robo.

11:17 Arribaron al lugar personal de la Policía Municipal y Estatal, así como miembros de la Guardia Nacional e inician operativo.

11:54 En la carretera de Los Reyes Teolco se detonan disparos con arma de fuego hacia una camioneta que circulaba por el lugar, matando al conductor del vehículo.

12:23 Dos de los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo junto con el secuestrado en la junta auxiliar de Los Reyes Teolco, Cohuecan; en su intento de huida fueron detenidos por aproximadamente 30 habitantes del lugar los cuales propinaron golpes a los secuestradores. Las autoridades se mantuvieron a distancia para evitar confrontación con
las personas.

13:06 La policía informa que los dos sujetos detenidos por la población son colgados del cuello en un árbol en la
carretera de Los Reyes Teolco.

13:27 Informan el fallecimiento de los dos raptores, para este momento, aproximadamente 100 personas se encontraban en el lugar.

13:47 Se informa un estado de fuerza con 148 elementos de seguridad municipal, estatal, Ejército y Guardia Nacional.

14:00 Trasladan los cadáveres de los presuntos delincuentes a la comandancia de la policía municipal para posteriormente quemarlos.

14:13 El Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que los habitantes encontraron a otros dos sujetos a orillas de la carretera que presuntamente  también fueron partícipes del secuestro.

14:50 Ambos sujetos fueron llevados a la comandancia y de igual manera fueron linchados por los habitantes. Se reportó que una persona en las oficinas municipales preguntó por la situación de los detenidos y fue señalado como el líder de la presunta banda criminal. Posteriormente, fue retenido y linchado de igual manera. Al lugar ya se encontraban 350 personas, cifra  superior a los elementos de seguridad que habían en el lugar.

15:40 Informan un total de 5 personas linchadas y una persona asesinada con arma de fuego.

23:00 El Gobierno del Estado de Puebla dio a conocer que fueron hallados en un paraje del municipio de Cohuecan los cuerpos de dos varones que estaban colgados de un árbol, por lo que el número de linchados de este miércoles se incrementó a 7 víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *