Imagen Ilustrativa (fotografía Web)

Gerardo Hernández/Tendencias
08/08/2019 , 5:16 pm

Hoy es día del orgasmo femenino… ¡A celebrarlo!

Redacción.- Cada 8 de agosto se celebra el Día del Orgasmo Femenino, para rendir un homenaje al sexo y al placer, lo que significa una gran oportunidad para poner la sexualidad y el disfrute de las mujeres en foco.

Existen diferentes teorías sobre el origen de la iniciativa, en una de ellas argumenta que en 2006, el brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para obligar a los habitantes de una localidad a que se esforzaran para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer; una cuestión de salud pública, según la Folha de Sao Paulo.

Fue en este momento en el que se reveló que el 28 por ciento de las mujeres de la región de Piauí, Brasil, tenían dificultades para llegar al clímax, de tal manera que se fijó el día 8 de agosto para rendir homenaje al sexo y al placer, por lo que en este día se suelen realizar jornadas para discutir sobre los beneficios del orgasmo y de una buena salud sexual.

Además, según el Índice de Función Sexual Femenina (IFSF) de 2018, realizado a 700 mujeres de diversas edades y regiones, se reveló que el 30 % de las mujeres no suelen experimentar orgasmos y el 12 % nunca tuvieron uno, ni sola, ni con sus parejas al practicar el sexo en las últimas cuatro semanas.

En muchas ocasiones sólo se le ha prestado más atención al placer masculino, sin embargo, algunos estudios han demostrado que el orgasmo femenino también es un factor importante en las relaciones de pareja y que además puede tener diferentes beneficios que varían desde estimular tu sistema inmunológico, ayudar a la regulación y al balance de las hormonas, entre otros.

¿Cuáles son las ventajas del orgasmo?

  • Puede aliviar cólicos menstruales

Jennifer Wider, experta en salud femenina, asegura que existe un vínculo entre el sexo y el alivio de los dolores menstruales, por lo que cuando una mujer alcanza el clímax de excitación, el cuerpo envía más cantidad de sangre al útero, lo que ayuda a disminuir molestias en la zona.

  • Duermes mejor

Un orgasmo produce la liberación de varias sustancias químicas que son las responsables del placer físico, del sentimiento de euforia y de esa relajación posterior que es perfecta para ayudarnos a dormir.

  • Aumenta la autoestima

Disfrutar de una relación sexual plena se refleja en el estado de ánimo, de tal manera que hace que aumente la autoestima y se fortalezca la confianza emocional, te vez más feliz, te sientes más feliz y disfrutas tu día a día.

  • Mejora tu flujo sanguíneo

Cuando las mujeres tienen mejores orgasmos aumenta el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, la presión arterial y la circulación sanguínea, de tal manera que ayuda a una mejora de oxigenación de las células del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *