PUEBLA, México.- Con una inversión de por lo menos tres millones de euros, y la generación programada a 5 años de más de 150 empleos directos, este jueves fue inaugurada en el parque industrial Vesta I, ubicado en el municipio de Huejotzingo, que corresponde a la primera planta en México de la empresa alemana Trox. FOTO: Twitter (@gob_puebla)

Verónica Aburto
08/08/2019 , 4:41 pm

Inauguran en Huejotzingo la primera planta de la alemana Trox en México

PUEBLA, México.- Con una inversión de por lo menos tres millones de euros, y la generación programada a 5 años de más de 150 empleos directos, este jueves fue inaugurada en el parque industrial Vesta I, ubicado en el municipio de Huejotzingo, que corresponde a la primera planta en México de la empresa alemana Trox.

La empresa es líder en el desarrollo, fabricación y distribución de componentes y sistemas para la ventilación y climatización de espacios; está considerada en el segmento de “mediana empresa” por el gobierno alemán.

El consejero de Asuntos Industriales de la embajada de Alemania en México, Tobias Lange, reconoció que nuestro país es de suma importancia como centro de producción para la industria alemana, muestra de ello son las más de 2 mil empresas teutonas instaladas en territorio azteca, y en el caso de Puebla, cerca de 140 de todos tamaños, no sólo grandes como Audi, Volkswagen, Bosch o Siemens.

 

El funcionario destacó que en el caso particular de Puebla, se cuenta con un estado ideal para la inversión, en donde las condiciones son óptimas para garantizar desarrollo y muestra de ello, fue la decisión de Trox para invertir, y sumar la planta Huejotzingo a las 14 plantas de la marca, que operan en el mundo.

 

Acompañado por la secretaria de Economía en la entidad, Olivia Salomón, el gobernador Miguel Barbosa expresó a los inversionistas que en su gobierno, encontrarán un aliado para el desarrollo de manera que se presente crecimiento conjunto.

Insistió que su visión es reactivar la economía de Puebla al incentivar la inversión, lograr fortalecer a las empresas locales generando empleos, además de ofrecer a la inversión extranjera certidumbre jurídica y laboral.

Manifestó que en breve “tocará las puertas” de la embajada alemana para garantizar al embajador Peter Tempel, que en Puebla “la inversión extranjera siempre será bienvenida y tendrá el compromiso de protección y seguridad por parte del estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *