Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl | Tribuna Noticias
08/08/2019 , 1:59 pm

Indigentes inquietan al Sector Turístico de Puebla por la imagen que dan

Puebla, Pue.- Si bien hasta el momento la delincuencia en Puebla no ha impactado negativamente en el sector turístico, existe otro fenómeno social que no es tan grave pero que sí ha generado problemas al sector; se trata de la gran cantidad de indigentes, adictos y personas que piden caridad y que se ubican o deambulan por la principales calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Así lo denunció, Gustavo Ponce de León, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, quien refirió que casi todos los días, recibe llamadas de alguno de sus socios solicitándole el apoyo para controlar a esta clase de personas, incluidos músicos callejeros, que llegan a generar molestia entre los turistas.

Declaró que es entendible que estas personas actúan por necesidad, sin embargo señaló que afectan la imagen de toda la ciudad y que el turista no quiera realizar una segunda visita a Puebla. El impacto es negativo entre muchas más personas y comercios.

Ponce de León, comentó que una vez que la autoridad les presta el apoyo para retirar a estas personas, sobre todo de la zona de Catedral y los Portales, se les conduce con total respeto, sin maltratos de por medio y siempre vigilando el apego a sus derechos humanos.

Por último, el empresario hotelero, condenó los hechos violentos ocurridos este miércoles en el municipio de Cohuecan, en donde la población linchó a un grupo de presuntos delincuentes. Hizo votos porque estos fenómenos cesen y la autoridad tome cartas en el asunto.

1 comment

Get RSS Feed
  1. Francisco

    Estuve con mi familia de vacaciones en Puebla a inicios de este mes de agosto, la verdad que es un lugar espectacular, el centro histórico de la ciudad de puebla fue una experiencia inolvidable, lo único malo y por lo que la verdad pondría en duda regresar de vacaciones fue la cantidad de indigentes que hay en la calle, el olor a heces fecales de humano en la calle hacia imposible disfrutar de lo bonito del lugar, al momento de la cena no hubo momento que nos hayan dejado cenar en paz, sin exagerar llegaron mas de 10 personas a pedir una ayudita, entiendo de la necesidad y hasta donde pudimos apoyamos pero la verdad si fue bastante incomodo, sobre todo por que utilizan a niños para este fin… Ojala si busquen solucionar este problema ya que si puede afectar y en gran medida el turismo de tan bonito lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *