PUEBLA, México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha identificado a la gente que participó en los linchamientos de siete presuntos secuestradores en el municipio de Cohuecan.

Antonio Rivas
08/09/2019 , 2:28 pm

FGE va tras los incitadores de los siete linchamientos en Cohuecan

PUEBLA, México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha identificado a la gente que participó en los linchamientos de siete presuntos secuestradores en el municipio de Cohuecan.

Al respecto, el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que la investigación del caso se encuentra en la etapa de recopilación de material gráfico y visual, que permita reconocer a los incitadores del acto. Debido a ello, agregó, no se solicitado ninguna orden de aprehensión.

Asimismo, dio a conocer que el poblador que presuntamente fue plagiado por la misma banda de secuestradores, fue hallado de manera ilesa.

Higuera Bernal refirió que la investigación que realiza la FGE incluirá también a las autoridades municipales de Cohuecan y Tepexco, en caso que hayan cometido alguna omisión que terminó en el linchamiento.

Finalmente, sobre la versión que algunos de los ejecutados serían inocentes, el funcionario indicó que esto se corroborará o descartará hasta que concluya la investigación del caso.

Los linchamientos

El municipio de Cohuecan fue escenario del linchamiento de una presunta banda de secuestradores por parte de pobladores quienes, a pesar de la presencia de elementos policiales y de seguridad, perpetraron el acto.

Autoridades estatales confirmaron el linchamiento de cinco presuntos secuestradores, así como la muerte de un civil por daño colateral, durante el transcurso de este miércoles 7 de agosto, en dicha demarcación de la entidad poblana.

Los cuerpos de Guardia Nacional y Policía Estatal, han mantenido patrullajes constantes en los próximos días en ambos municipios, para garantizar la tranquilidad de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *