Pobladores entregan a sujeto acusado de sustraer a menor de edad de su domicilio en Zacapoaxtla Foto: Ilustrativa

Ozair Viveros
08/10/2019 , 12:41 pm

Pobladores entregan a sujeto acusado de sustraer a menor de edad de su domicilio en Zacapoaxtla

Puebla, Pue.- Luego de ser acusado de sustraer a un menor de edad de su domicilio, pobladores de la localidad de Tezocoyohuatl, municipio de Zacapoaxtla, retuvieron al probable responsable y lo amarraron a un poste, más tarde lo entregaron a las autoridades.

Según el reporte oficial, no lo golpearon, estaba ileso, no obstante, ante los hechos que se han registrado en los últimos días, se llevaron a cabo las acciones correspondientes para evitar un linchamiento.

De manera oficial, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que recibieron el reporte del regidor de Gobernación, Margarito Rojas, quien indicó que pobladores tenían a una persona retenida, por lo que de inmediato se activó el protocolo para casos de intento de linchamiento.

A través de la delegación de la Segob, se estableció el dialogo con el grupo de ciudadanos que mantenían atado al sujeto a un poste, sin que lo lesionaran. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Zacapoaxtla y la Policía Estatal.

Los pobladores aceptaron entregar a la persona y acordaron que fuera trasladada a la Fiscalía General del Estado, junto con una comisión de habitantes y autoridades, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Lo anterior ocurrió de manera simultánea, con el intento de linchamiento de una mujer acusada de intentar robar cable de luz en una vivienda de Santa María Acuexcomac, en San Pedro Cholula.

A la presunta responsable la golpearon y la despojaron de su ropa, y poco antes de la media noche, la entregaron a las autoridades.

 

Suman siete los linchados en Cohuecan, Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *