Pilar Bravo
08/11/2019 , 10:22 am

Alistan prueba piloto de medidores de agua en Coronango; iniciará en 2020

PUEBLA, México.- Inició en Coronango un programa piloto para la instalación de medidores del servicio del agua, y aunque han comenzado a instalarse en los fraccionamientos de reciente creación, funcionarán a partir del 2020.

La colocación de dichos artefactos se realizará también en la Unidad Habitacional “Misiones de San Francisco”, donde hay 15 mil viviendas, de las cuales, más de la mitad de sus habitantes no pagan el servicio básico del líquido, ni tienen contrados

En dicha unidad se ha tenido un amplio crecimiento de población que necesita pagar el suministro de líquido de acuerdo al consumo que registren las familias, que hasta el año pasado y principio de este, tenían reclamos de la falta del servicio, que apenas llegaba a pie de los edificios por la falta de fuerza de bombeo.

El presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, señaló que el Ayuntamiento de Coronango, por ahora sólo tiene dos pozos, mismos que abastecen a esas unidades habitacionales, que necesitan pagar lo justo para que la autoridad municipal tenga los recursos de mantenimiento a la red que en 10 años presenta fugas , por lo que se hace necesario rehabilitar tramos, colocar válvulas y mantener en buen estado los tanques de abasto.

Indicó que Coronango no está en el ámbito de la empresa “Agua de Puebla “, “ni quiere estar”, pues cuentan con pozos propios que se autoabastecen, pero la llegada de fraccionamientos y creación de colonias ha multiplicado la demanda agua.

La instalación de medidores ha iniciado con el visto bueno de la Conagua, pero por ahora no están funcionando, solo algunos se han activado como proceso de prueba, debido a que no pueden hacerlo, ya que esta modalidad no está anotada en la Ley Orgánica Municipal de este año.

Finalmente, se informó que será hasta el próximo año cuando se incluya dicho concepto, situación que será notificada al Congreso de Puebla, para dejar en claro que no es un fin recaudatorio, sino una herramienta de cobro justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *