Fotografía: Pedro Pardo / AFP

Redacción Tribuna Noticias
08/11/2019 , 9:50 pm

Lima cierra Panamericanos y entrega el relevo a Santiago para 2023

REDACCIÓN. – Con danzas de bailarines disfrazados como piezas de arte prehispánicas, Lima cerró este domingo los Juegos Panamericanos 2019 tras 17 días de competencias dominadas por Estados Unidos, y le entregó la posta a Santiago, que organizará la justa continental en 2023.

A la ceremonia de clausura en el Estadio Nacional de Lima asistieron los atletas de los 41 países y territorios americanos que compitieron en los Juegos, entre ellos Estados Unidos, que cosechó 120 medallas doradas, y Brasil, que alcanzó el segundo lugar, con 55.

Los deportistas ingresaron al campo alzando banderas de sus países y algunos de ellos se tomaron fotografías con la antorcha panamericana todavía encendida, mientras en las pantallas gigantes del estadio se exhibían videos de algunas de las competencias más destacadas.

En el palco de honor estaban el presidente peruano Martín Vizcarra, su par chileno Sebastián Piñera y el alcalde limeño Jorge Muñoz, así como el titular de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Neven Ilic, y el jefe del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

Declaro oficialmente clausurados los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los dejo formalmente invitados para los Juegos de Santiago 2023″, indicó Ilic en su discurso.

 

Estos Juegos Panamericanos de Lima-2019 han abierto una nueva página, tuvimos los más grandes Juegos Panamericanos de la historia”, añadió.

Después de esto, las autoridades peruanas entregaron la bandera panamericana a Piñera para los Juegos de 2023 para a continuación interpretar el himno nacional de Chile.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *