Liberan a pareja que intervino en linchamiento de asaltante en La Margarita (Foto: Tribuna Noticias)

Redacción| Tribuna Noticias
08/11/2019 , 6:47 pm

Mueren ocho personas en ataque armado en Irapuato, Guanajuato

México, México.- Ocho personas murieron la noche del sábado en un ataque armado a un billar de Irapuato, en el central estado mexicano de Guanajuato, una región que se ha visto golpeado por la violencia ligada al crimen organizado, informaron este domingo autoridades.

Testigos informaron que sujetos armados que viajaban en una camioneta atacaron al establecimiento y dispararon al grupo de personas que se encontraban en el billar.

Cuatro personas murieron en el lugar, otras dos durante el traslado a un hospital y las dos restantes durante la madrugada, informó el gobierno del municipio de Irapuato en un comunicado.

La fiscalía general del estado inició una investigación, señaló.

La zona fue resguardada y la cadena de custodia quedó en manos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) quien tiene a su cargo las investigaciones de este hecho y donde colaboraremos en la medida que nos soliciten”, precisó.

También el sábado seis personas murieron en un enfrentamiento armado entre miembros de la recién creada Guardia Nacional y presuntos delincuentes en el municipio de Yuriria, en el mismo estado.

Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México pues concentra a grandes fabricantes mundiales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación o el Cártel de Santa Rosa de Lima que, además del narcotráfico, se dedican a actividades como la extorsión, el secuestro y el robo de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *