(Foto: Captura de video)

Redacción
08/12/2019 , 9:06 pm

Asegura Sheinbaum que no caerá en provocaciones tras protestas de mujeres

México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como una provocación los disturbios que derivaron en agresiones al jefe de la Policía, Jesús Orta, a manos de mujeres que se manifestaron para exigir castigo a los cuatro policías acusados de violación de una menor en Azcapotzalco.


En conferencia de prensa en la que condenó los hechos ocurridos a las afueras de la Procuraduría General de Justicia capitalina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde al titular de esta última las manifestantes habrían arrojado diamantina en el rostro, e informó que se abrirá una carpeta de investigación al respecto.


También anunció que en el caso de la presunta violación a la joven de 17 años, cuando caminaba de regreso a su casa después de una fiesta, se pedirá la participación en las investigaciones de la Comisión de Derechos Humanos local, porque “no habrá impunidad, ni fabricación de culpables”.

Quiero ser muy tajante en esto, no vamos a caer en ninguna provocación. Y esto es una provocación, querían que el gobierno utilizara métodos violentos igual que los que ellos utilizaron y nosotros por ningún motivo vamos a caer en provocaciones, claro que va haber carpetas de investigación por lo que ocurrió, particularmente en la procuraduría”, dijo.

De acuerdo con la mandataria local, también será la propia institución la que haga las investigaciones y resuelva, aunque recalcó que lo más importante para el gobierno es no caer en las provocaciones que deriven en una escalada mayor de violencia.

Claro que condenamos estos hechos, pero lo que buscaban era que el gobierno saliera de manera violenta y eso no va ocurrir nunca. Entonces condenamos los hechos, habrá sus carpetas de investigación y no vamos a caer bajo ningún motivo en las provocaciones”, recalcó Sheinbaum Pardo.

Señaló que tanto Jesús Orta como la procuradora local, Ernestina Godoy, cuentan con escoltas por la naturaleza de riesgo de su trabajo, pero insistió que en este caso fue una provocación de grupos que deberá determinar la propia procuraduria capitalina en sus investigaciones y que buscaban una escalada se violencia.

Aseguró que en el caso de la presunta violacion sexual que habría ocurrido en una de las nuevas patrullas, se investigará la filtración de la carpeta de investigación a medios de comunicación, que ponen en riesgo a las víctimas y que se ha convertido en una práctica común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *