Imagen Ilustrativa

Gerardo Hernández/Tendencias
08/12/2019 , 5:29 pm

Cuidado mujeres, vivir con un hombre equivale a trabajo extra

Redacción.- Un estudio realizado por la Universidad de Michigan revela que vivir con un hombre desgasta a las mujeres.

La investigación asegura que aquellas mujeres que comparten un hogar con su príncipe azul se sienten más cansadas, porque convivir con ellos representa casi siete horas de trabajo extra en la semana.

El investigador Frank Stafford del Instituto de Análisis Social de la universidad de Michigan y director del trabajo, explica que como generalmente los hombres eran los que pasaban más tiempo fuera de casa (por trabajo u ocio),  las mujeres eran las encargadas de las tareas hogareñas.

Este resultado se dio a conocer después que se pusiera a prueba distintos análisis de diarios personales: hombres y mujeres escribieron desde 1968 hasta 2005 sobre sus quehaceres diarios y cuánto tiempo le dedicaron a cada tarea.

Cocinar una cena deliciosa, mantener el hogar limpio y cuidar a los niños era lo que más les demandaba. Fue así como descubrieron que las mujeres solteras dedicaban menos tiempo a su casa con 12 horas de trabajo a la semana, las casadas les doblaban el tiempo y los hombres en promedio sólo estaban seis horas trabajando en el hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *