PUEBLA, México.- Científicos en Nueva Zelanda encontraron los restos de una “Lora Gigante”, la cual se cree que pudo medir hasta medio metro de altura, con un pico capaz de romper la mayoría de los alimentos. FOTO: Ilustrativa (Pixabay)

Redacción
08/12/2019 , 1:54 pm

Encuentran en Nueva Zelanda restos de una “lora gigante”

PUEBLA, México.- Científicos en Nueva Zelanda encontraron los restos de una “Lora Gigante”, la cual se cree que pudo medir hasta medio metro de altura, con un pico capaz de romper la mayoría de los alimentos.

El estudio que fue publicado en la revista Biology Letters, informa que el animal se le puso el nombre de “Heracles inexpectatus”, en referencia al personaje mítico “Hércules”, debido a su tamaño, fuerza e inesperado descubrimiento.

Desde el año 2008, los investigadores habían encontrado los huesos de una pata del animal, pero fue hasta después que descubrieron que no era de un águila antigua como lo habían pensado sino de un loro gigante extinto.

Cabe mencionar que Nueva Zelanda es un lugar conocido por tener aves gigantes, pero hasta el momento no se habían encontrado loros gigantes y el animal más grande o similar que tienen es el kakapo, un ave no voladora.

Este animal además de sus grandes dimensiones de estatura también pudo pesar unos siete kilos. Su tamaño es un tanto similar al de la paloma gigante mejor conocida como “dodo” la cual también esta extinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *