PUEBLA, México.- Para que la extorsión no sea la base de la "Cuarta Transformación", regidores del Ayuntamiento de Puebla pertenecientes al grupo denominado "G5", exhortaron a los pequeños negocios y grandes corporativos no dar “moches” a supuestos trabajadores de la Comuna para poder funcionar, ya que son acciones irregulares que buscan desestabilizar al sector empresarial. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/12/2019 , 3:49 pm

Regidores de Puebla piden a comerciantes no dar “moches” para evitar sanciones

PUEBLA, México.- Para que la extorsión no sea la base de la “Cuarta Transformación”, regidores del Ayuntamiento de Puebla pertenecientes al grupo denominado “G5”, exhortaron a los pequeños negocios y grandes corporativos no dar “moches” a supuestos trabajadores de la Comuna para poder funcionar, ya que son acciones irregulares que buscan desestabilizar al sector empresarial.

En conferencia de prensa, el morenista, Edson Cortés Contreras, pidió investigar los casos de corrupción cometidos por personal de Normatividad Comercial, pues solicitarían entre 2 mil y 120 mil pesos para no emitir multas por falta de documentos; y hasta 7 mil pesos mensuales para realizar visitas de inspección.

“Los regidores que integramos el G5 solicitamos a la presidenta municipal de Puebla investigue las denuncias hechas por las Cámaras Empresariales por presuntos actos de corrupción en los que están incurriendo algunos funcionarios de la administración (…) exigimos implemente las medidas necesarias para combatir la corrupción y que considere nuestro ayuntamiento el objetivo de cero tolerancia a la corrupción”, sentenció.

Cortés Contreras subrayó la importancia de acercarse a las autoridades municipales para canalizar las denuncias y emprender acciones que beneficien la economía de los empresarios, así como del municipio, pues las arcas no reciben el dinero que se está cobrando desde administraciones pasadas.

Sin señalar a un funcionario, informó que pedirán amnistía para el comercio formal, de aquí a diciembre, para que se pongan en regla y no sean multados por falta de documentos.

En este sentido, el regidor, Eduardo Covián Carrizales, puntualizó que está dispuesto a modificar el Coremun para apoyarlos, por ello, afirmó que es necesario trabajar con los líderes empresariales para conocer sus peticiones.

G5 se sumarán a los martes ciudadanos

Por otra parte, el grupo de regidores afines al gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, agregaron que acudirán todos los martes a juntas auxiliares, inspectorías, colonias y unidades habitacionales a partir de 10 hasta 13 horas para escuchar las necesidades de los vecinos y atenderlas.

“Estamos en pláticas, probablemente la primera sea la inspectoría de Guadalupe Hidalgo o Santa Cruz Xonacatepec porque nos están solicitando la visita. También la inspectoría de San Cristóbal Tulcingo o Guadalupe Hidalgo. Estamos coordinándonos con inspectores, presidentes de juntas auxiliares y unidades habitacionales para saber cuándo nos reciben”.

Por último, Edson Cortés señaló que garantizarán la difusión de este proyecto para que los habitantes participen, pues los regidores recorrerán las calles de las diferentes demarcaciones para detectar las problemáticas, y algunos más estarán en zonas principales para recibir las peticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *