PUEBLA, México.- La tromba que se registró en el municipio de Tepeyahualco durante el domingo 11 de agosto dejó como saldo una mujer herida y al menos 13 casas afectadas. FOTO: Twitter (@PC_Estatal)

Redacción.
08/12/2019 , 3:29 pm

Una persona herida y 13 viviendas dañadas, saldo de tromba en Tepeyahualco, Puebla

PUEBLA, México.- La tromba que se registró en el municipio de Tepeyahualco durante el domingo 11 de agosto dejó como saldo una mujer herida y al menos 13 casas afectadas.

Una fémina de 54 años de edad resultó lesionada tras la caída de una lámina en su hogar por las rachas de viento y la cantidad de agua que cayó.

En tanto, se reportaron daños en al menos 13 viviendas en la comunidad de Xaltipanapa, lugar al que acudió el presidente municipal, Eyerim Espinoza, junto con elementos de Protección Civil Municipal, para realizar un diagnóstico de la zona.

Debido a lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento, personal de Protección Civil Estatal, en coordinación con autoridades del municipio de Tepeyahualco, dieron apoyo en la reubicación de las personas afectadas en la localidad de Xaltipanapa.

Por su parte, se dieron conocer recomendaciones en caso de presentarse vientos fuertes, tales como alejarse de casas viejas o en mal estado, evitar los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias y no caminar bajo los árboles ya que las grandes ramas podrían romperse y caer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *