Plácido-Domingo Fotografía: @PlacidoDomingo

Redacción: Tribuna Noticias
08/13/2019 , 1:32 pm

Acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Redacción.- La agencia estadounidense, Associated Press ha publicado testimonios de mujeres que aseguran haber sido acosadas sexualmente por el cantante de ópera, Plácido Domingo desde la década de los ochenta.

Una de ellas comentó que Domingo le metió la mano bajo la falda, mientras que otras tres aseguran que las besó a la fuerza en diversos sitios como los camerinos, cenas de negocios y cuartos de hotel.

“Que alguien te esté intentando coger de la mano durante una comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla. Siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote”.

De acuerdo con los testimonios recabados, Plácido Domingo presionaba a las víctimas para que mantuvieran relaciones sexuales con él, además las castigaba amenazándolas con su trabajo. La agencia sólo ha identificado a una de las víctimas por su nombre y es la mezzosoprano, Patricia Wulf.

AP realizó una investigación interrogando a personal que han trabajado con él como músicos de orquesta, bailarines, cantantes, entre otros. Varios aseguran haber presenciado comportamiento inapropiado y de índole sexual por parte del tenor español.

Plácido Domingo no quiso contestar las preguntas hechas por la agencia, sin embargo emitió un comunicado con respecto al escándalo.

“Las acusaciones de estas personas no identificadas, que se remontan hasta 30 años, son profundamente preocupantes, e inexactas tal como se describen. Aún así, es doloroso saber que puedo haber molestado a alguien o haberles hecho sentir incómodas, sin importar cuánto tiempo haya pasado y pese a mis mejores intenciones. Yo creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consensuadas.

La gente que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie a propósito. Sin embargo, reconozco que las normas y estándares por los que se nos mide hoy (como debe ser) son muy diferentes de lo que eran en el pasado. He tenido la bendición y el privilegio de haber tenido una carrera de más de 50 años en la ópera y me atendré a los estándares más altos”.

A raíz de lo sucedido, La Orquesta de Filadelfia anunció a través de su cuenta de Twitter la cancelación de la actuación de Plácido Domingo para su concierto de septiembre.

No obstante, su participación en el Festival de Salzburgo ha sido respaldada por la directora del evento, Helga Rabl-Stadler y asegura que el tenor estará realizando su actuación como se tenía previsto los días 25 y 31 de agosto.

“Conozco a Plácido Domingo desde hace más de 25 años. Desde el principio me ha impresionado, junto a su capacidad artística, sus modos respetuosos con todos los trabajadores y trabajadoras del Festival” Mencionó Helga Rabl-Stadler.

Plácido Domingo

José Plácido Domingo Embil es un cantante, director de orquesta, productor y compositor español, ​​​​ actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles. Formó parte del trío Los tres tenores, junto al también español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *