Gisela Téllez
08/13/2019 , 5:32 pm

Al 80 por ciento, la ocupación hotelera en Puebla capital este verano: Turismo Municipal

PUEBLA, México.- La secretaria de Turismo del Municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, informó que reportan una ocupación hotelera del 80 por ciento en lo que va de la temporada de vacaciones de verano, sin embargo, esperan un repunte al cierre del mes de agosto.

Señaló que, de acuerdo a cifras de los empresarios dedicados al sector, incrementaron la visita de turistas, ya que el año pasado sólo tenían un 40 por ciento de ocupación.

“Vamos bien, ya salieron de la Asociación de Hotel hace unos días para declarar que habían llegado al 80 por ciento de ocupación durante los fines de semana, creo que el mismo sector ha dicho que tenemos buenos resultados en cuanto a esta temporada”, dijo.

Precisó que las cifras oficiales del Sistema de Monitoreo DataTur se darán a conocer durante el mes de septiembre, por lo que realizarán la comparación y si es necesario, harán algunas adecuaciones.

Turismo solicitará ampliación presupuestal de 500 mil pesos

Prida Coppe agregó que pedirá una ampliación presupuestal de 500 mil pesos para dos programas: turismo de shopping y corredor turístico que podrán ponerse en marcha durante 2020.

Afirmó que una gran cantidad de personas sólo llega a comprar en los centros comerciales, por ello, se dedicarán a darles facilidades y detonar este rubro que no había sido considerado.

“Curiosamente llegan de varias ciudades a comprar a Puebla. Tienen datos interesantes –los centros comerciales- que solamente vienen a comprar, con base a ello estamos elaborando este proyecto en centros comerciales”, sostuvo.

Sobre el corredor comercial o religioso en calle 5 de mayo, indicó que dependerá de los regidores, es decir, si autorizan la ampliación del presupuesto.

Al final, la secretaria de Turismo se pronunció a favor de que se aplique un 3 por ciento al hospedaje para canalizarlo a la promoción de la capital, una vez que precisó es una decisión del gobierno del estado y no del municipio.

“Sí sería viable el tres por ciento sobre el hospedaje. Se manejó antes, ahora que no lo tenemos, requerimos un presupuesto para promocionar a la ciudad, ahora está en tasa cero, se tendría que reactivar pero yo lo veo bien”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *