Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/13/2019 , 10:18 am

AMLO: Caso de Robles no es asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilato

Redacción.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó la autonomía del Poder Judicial y la Fiscalía General de la República en la investigación contra Rosario Robles, al señalar que no es “Poncio Pilato“.

“El proceso está abierto, hay términos legales y el juez resolverá en definitiva y va a decidir si existen implicados o hay que llamar a declarar a otras personas, pero ese no es asunto nuestro, tampoco soy Poncio Pilato“, afirmó el mandatario.

“El juez va a decidir si se declara formalmente presa a Rosario Robles; de acuerdo al procedimiento se tiene que llevar a cabo un juicio en estos días…Hay un término legal para ver si procede el amparo o no procede, eso lo decide la autoridad judicial”.

El tabasqueño puntualizó en que no “manda mensajes, ni palomas mensajeras al a Fiscalía General de la República ni al poder Judicial

Luego de 12 horas de audiencia, un juez de control ordenó este martes la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Esta mañana Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, y permanecerá ahí durante dos meses que durará la investigación complementaria.

Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, fue el responsable de tomar la medida y desestimó el hecho de que Robles haya aclamado seguir su proceso en libertad.

Julio Hernández Barros, abogado de Robles, dijo en entrevista afirmó que las autoridades tenían planeado encarcelar a su cliente.

“No existe confianza en la justicia. Entiendo ahora por qué muchas personas prefieren sustraerse de la justicia, huir a enfrentarse a ella, esto es porque no existe en el país. Este tribunal de Estado ya tenía preparado el sketch para dejar en prisión a Rosario Robles, a pesar de que durante más de cinco horas aportamos datos, pruebas (…) Demostramos el arraigo, que no implicaba riesgo para la sociedad, que iba a comparecer cuantas veces fuese requerida. Prefirieron dar el ‘albazo’, abandonar la justicia, traicionar a la Constitución”, criticó.

Con información de Roberto Anzures.

Podría interesarte: Suspenden captura de Lozoya pero aún puede ser detenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *