PUEBLA, México.- Christopher Landau rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México, tras ser propuesto por el presidente de su país, Donald Trump, y ratificado por el senado norteamericano. FOTO: Twitter (@USAmbMex)

Redacción
08/13/2019 , 2:59 pm

Christopher Landau, el nuevo embajador de Estados Unidos en México

PUEBLA, México.- Christopher Landau rindió protesta como embajador de Estados Unidos en México, tras ser propuesto por el presidente de su país, Donald Trump, y ratificado por el senado norteamericano.

A través de Twitter, la embajada estadounidense informó que el lunes 12 de agosto, destacó que el ahora funcionario considera como un honor el representar a su país en una nación que considera socia, vecina y amiga.

Landau nació el 13 de noviembre de 1963 en España, y pasó parte de su infancia y adolescencia en países de Latinoamérica, debido a que su padre, George Walter Landau, fue embajador en Paraguay, Chile y Venezuela.

Se graduó en la Facultad de Derecho de Harvard y recibió el Premio Sears, además, escribió una tesis doctoral premiada sobre las relaciones de Estados Unidos con Venezuela en la década de 1940.

En 2011, fue nombrado miembro del Comité Asesor de Justicia del entonces candidato presidencial Mitt Romney; y apenas hace unos meses formó parte de una demanda presentada por el senador demócrata Jeff Merkley, quien pretendía impedir que el Senado votara la nominación de Kavanaugh a la Suprema Corte.

Por ser abogado, Landau cuenta con amplia experiencia en apelaciones, además que es socio de la firma de abogados Quinn Emmanuel, a pesar de esto, no cuenta con experiencia en el ámbito diplomático.

Christopher Landau tomará el cargo que dejó Roberta Jacobson, en mayo pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *