Foto El Universal

Redacción | Tribuna Noticias
08/13/2019 , 9:40 am

Defensa de Robles afirma que vinculación a proceso fue ilegal

Redacción.- La defensa de Rosario Robles ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Julio Hernández, afirmó que el delito imputado a su cliente es menor y el juez violó la Constitución Mexicana.

Esto tras 12 horas después de concluir la primera audiencia en la que un juez de Control vinculó a proceso por la omisión de la firma de contratos de sus subordinados por 5 mil millones de pesos durante su gestión en dicha dependencia.

En una entrevista afirmó que el procesos estuvo viciado por una ayuda inaudita del Juez Federal”, “Un juez Federal que estaba peor que el Ministerio Público, con mucha más saña. Alguna cosa personal, algún odio, porque vi un Juez Federal que abandonó la justicia. Un Juez Federal que dejó a un lado el derecho, que traicionó a la Constitución y que se dedicó a atacar a mi clienta con un descomunal odio”

El abogado manifestó que en México no existe el Estado de Derecho por eso entiende que es mejor huir, por la falta de justicia.

“Esta confianza que manifestamos en el Estado de Derecho de nuestro país, no existe, ahora entendemos porque personas imputadas de algún delito prefieren huir, que enfrentarse a la justicia porque no hay justicia en México”, expresó el abogado de Rosario Robles.

En una entrevista para medios nacionales, Hernández Barros afirmó que el juez ya tenía preparado su “sketch” para dejar en prisión a Rosario Robles Berlanga, ignorando las pruebas que demuestran que su cliente no es un riesgo para la sociedad y se presentaría a comparecer las veces que fueran necesarios.

Además afirmó que el delito que están imputando a Robles es un delito menor y el juez violó la Constitución. “Es un delito menor el que le están imputando, pero el juez sacó argucias y mañas, violaciones a todos los tratados que tiene celebrados nuestro país, violaciones a nuestra Carta Magna, al principio de presunción de inocencia […] sostengo que a Rosario Robles se le persigue por cuestiones de género”.

Señaló que en las próximas horas se reunirá con la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para planear la estrategia de defensa, pues asegura que cuenta con los recursos suficientes para que su cliente salga de prisión lo más pronto posible.

Aclaró que es completamente falso que Robles y Enrique Peña tuviera comunicación con Enrique Peña Nieto sobre negocios que no competían a temas de trabajo al servicio público y con respecto al sucesor del Sedesol, José Antonio Meade sólo comentó que se le notificó que había auditorías pendientes por aclarar.

“Ella sólo dijo que con el presidente Peña Nieto tenía un canal de comunicación, que lo veía en las giras de trabajo, que lo veía en los acuerdos, pero jamás dijo que hubiera puesto en su conocimiento algún hecho que pudiera considerarse delictivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *