PUEBLA, México.- El titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres, señaló que la organización de payasos "Urban Clown" podría recuperar la anuencia para ofrecer sus espectáculos en el zócalo de la ciudad, pues ya fueron sancionados por incumplir el Código Reglamentario (Coremun). FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Tellez | Tribuna Noticias
08/13/2019 , 11:36 am

El Ayuntamiento de Puebla no protege a ninguna organización de payasos

Puebla, Pue.- La presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo poblano, Marta Ornelas Guerrero, dejó en claro que el grupo de regidores denominados G5 no protege a ninguna asociación como lo aseguraron los payasos agremiados a “Urban Clown”, los regidores aseguró que trabajan con transparencia y ecuanimidad.

En entrevista, la regidora morenista puntualizó que nadie está sobre la ley y ninguna agrupación goza de excepciones si viola el COREMU, por ello, deben de ser sancionados si encendieron fuego en sus shows y pusieron en riesgo la vida de los visitantes.

Señaló que no están en contra de que los payasos regresen a ofrecer sus espectáculos sobre la calle 3 oriente entre 2 sur y 16 de septiembre después de cumplir con la sanción, sin embargo, consideró que debe quedar un precedente para que no se repita la situación.

Cabe señalar que el pasado viernes la organización se manifestó afuera de Palacio Municipal debido a que el grupo también conocido como Barbosista beneficia a la agrupación de Payasos Tradicionales, lo que ha provocado supuestos decomisos y persecuciones por parte de la autoridad municipal.

Podría interesarte: Reubicación de payasos que trabajaban en el zócalo sigue en proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *