PUEBLA, México.- El Gobierno de Puebla asignó de manera directa, y no por licitación pública el contrato de la manufactura de un millón 44 mil uniformes escolares; así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Federico Carmona Ocañas. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/13/2019 , 6:32 pm

Gobierno asignó de manera directa el contrato de uniformes: Canaive

PUEBLA, México.- El Gobierno de Puebla asignó de manera directa, y no por licitación pública el contrato de la manufactura de un millón 44 mil uniformes escolares; así lo reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Federico Carmona Ocañas.

Informó que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no se ha puesto en contacto con la cámara o sus agremiados para abordar el tema de la mala calidad y sobre costo de las prendas y zapatos, situaciones que fueron evidenciadas este martes por su titular, Melitón Lozano Pérez.

Sin embargo, Carmona Ocañas indicó que es necesario hacer frente a los señalamientos de la autoridad educativa, al tiempo de mencionar que los materiales utilizados para la confección de las prendas fueron de una calidad superior a la de años anteriores, con telas fabricadas por textileros poblanos.

Sobre el precio de cada uniforme, el industrial omitió la información, aunque dijo que el contrato se realizó de manera transparente; recordó que la cámara lleva cuatro años consecutivos como proveedor del estado, sin ninguna irregularidad de por medio.

Sobre los estándares de calidad de los uniformes, que ya están en proceso de entrega, el presidente de la Canaive señaló que se determinaron de manera conjunta por la SEP y las 50 empresas que se encargaron de la manufactura, e insistió en que la actual autoridad está en libertad de hacer las pruebas que sean necesarias para validar la calidad de las prendas.

Por último, el industrial reveló que este año, por primera ocasión, la Cámara del Vestido también fabricó los zapatos, aunque evitó hablar sobre los materiales que se utilizaron así como el costo de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *