PUEBLA, México.- El titular del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Cristian Ayala, informó que en este momento el Gobierno de Puebla ofrece apoyo a 4 de los 7 poblanos detenidos durante la redada de más de 600 migrantes en centros de trabajo en Estados Unidos FOTO: www.nationalguard.mil

Verónica Aburto
08/13/2019 , 7:08 pm

Gobierno brinda apoyo a poblanos detenidos durante redada en Estados Unidos

PUEBLA, México.- El titular del Instituto Poblano de Atención al Migrante, Cristian Ayala, informó que en este momento el Gobierno de Puebla ofrece apoyo a 4 de los 7 poblanos detenidos durante la redada de más de 600 migrantes en centros de trabajo en Estados Unidos

El funcionario destacó que la información y atención a los cinco hombres y dos mujeres en cuestión se coordina por medio de los consulados de Nueva Orleans, New Rock y Houston; agregó que en el caso de una de las mujeres aún no se define si verdaderamente es poblana, pues podría ser guatemalteca.

Manifestó que esta redada obedece a un ejercicio periódico que llevan a cabo las autoridades migratorias en Estados Unidos, y no forman parte de las acciones anunciadas por el presidente Donald Trump.

En ese sentido, Cristian Ayala mencionó que se ofrece atención para defender a quienes cuentan con documentos que les permitan continuar en ese país, y en cuanto a los que serán inminentemente deportados, la dependencia implementa los protocolos correspondientes.

El titular del Instituto Poblano de Atención al Migrante aclaró que el proceso de entrevistas con los detenidos aún no termina, por ello, no descarta que el número de poblanos que requieran atención pudiera incrementar.

Aseguró que se mantiene una línea de comunicación permanente con la red de consulados en el país del norte, a fin de garantizar la protección de los poblanos.

Finalmente, informó que el estado de Puebla es el único que cuenta con recursos para solventar el traslado de connacionales repatriados, desde la frontera norte, hasta su municipio de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *