(Foto: Archivo)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
08/13/2019 , 7:44 pm

Mil 700 luminarias adornarán Puebla durante fiestas patrias

Puebla, Pue.- El director de Servicios Público de la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Puebla, Pascual Obregón Ochoa, informó que el encendido de las figuras ornamentales alusivas a las fiestas patrias será el próximo 31 de agosto, una vez que señaló la empresa EYPO ha instalado hasta el momento el 35 por ciento de adornos.

En entrevista, el funcionario municipal señaló que la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente SA de CV (EYPO) se encuentran trabajando en los puntos donde tradicionalmente se colocan las figuras, es decir, en avenida Reforma, fachada de Palacio Municipal y juntas auxiliares, bulevar 5 de mayo, Calzada Zaragoza, entre otras.

Ya iniciamos, llevamos aproximadamente un 35 por ciento de avance en la instalación de adornos alusivos al mes patrio, prácticamente se van a colocar los adornos en las mismas ubicaciones que se han instalado año con año”.

Obregón Ochoa indicó que las mil 700 luminarias tendrán tecnología LED, ya que están apegados a la Norma Oficial Mexicana de iluminación ornamental para ahorrar energía y abonar al cuidado del medio ambiente.

Por último, el director de Servicios Públicos recordó que la instalación de decoración para los festejos del 15 de septiembre y navidad están incluidos en el contrato de alumbrado público hasta 2021 por 423.5 millones de pesos, sin embargo, cada año el prestador de servicio deberá presentar una propuesta conceptual diferente para que la subdirección evalúe sobre 5 propuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *