Policías violan a menor en CMDX pero autoridades van tras manifestantes Foto: Especial

Redacción | Tribuna Noticias
08/13/2019 , 1:19 pm

PGJCDMX advierte investigación por daños en protesta #NoMeCuidanMeViolan

PUEBLA, México.- Tras las protestas realizadas por mujeres este lunes en instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), la titular de esta dependencia, Ernestina Godoy, informó que se abrieron carpetas de investigación contra las manifestantes.

Las movilizaciones bajo el lema “No me cuidan, me violan”, fueron realizadas tras darse a conocer dos casos de probable abuso sexual, cometidos por policías capitalinos. El primero, ocurrido en agravio de una menor de edad el pasado sábado en la alcaldía Azcapotzalco y el segundo, este jueves en el Museo de Archivo de la Fotografía en el Centro de la ciudad.

Durante las manifestaciones, un grupo de mujeres lanzó objetos hacia los vidrios de las instalaciones de la PGJCDMX, lo que ocasionó daños materiales, además, en las paredes, se pintaron consignas con grafiti.

“Quiero ser muy tajante, no vamos a caer en ninguna provocación, esto es una provocación, querían que el gobierno utilizara métodos violentos igual que ellos utilizaron, y nosotros por ningún motivo vamos a caer (en la provocación)”, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.


La postura generó una ola de críticas en redes sociales, cuestionando el accionar de la mandataria, además de acusar de represora y autoritaria la medida tomada por las autoridades de la Ciudad de México en contra de las inconformes.

A través de su cuenta de Twitter, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México indicó que “no van a caer en la misma provocación” y que “investigarán los hechos”.


En tanto, señaló que “el diálogo necesita desarrollarse con respeto y sin ninguna forma de violencia en condiciones de paz”.


Al respecto, la Procuraduría emitió un comunicado donde informaba que “en todo momento se mantiene abierto al diálogo, a fin de trabajar en coordinación con las víctimas y la ciudadanía para evitar impunidad en los delitos”.

Además, solicitó el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), para apoyar y atender las necesidades de las personas.

Brillantina

Mientras el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta se encontraba atendiendo a los medios, una o varias personas desconocidas lanzaron diamantina color rosa hacia él, lo que provocó que se retirara del lugar y no respondiera a las preguntas de los reporteros.

Este hecho fue retomado en redes sociales y diversos usuarios realizaron memes a manera de burla debido a que, tras este hecho,  se abrirán carpetas de investigación contra las personas que protestaron. Cabe señalar que el portal de www.rompeviento.tv dio a conocer que fue el propio Jesús Orta quien reveló el pasado 9 de agosto que los policías acusados de violación regresaron a su funciones pues “no había una orden de aprehensión en la Procuraduría de Justicia capitalina”.

 

La Estafa Maestra: La investigación periodística que llevó a la cárcel a Rosario Robles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *