PUEBLA, México.- “De la reflexión a la acción”, es el título de la agenda institucional presentada este martes por la Universidad Iberoamericana, que incluye 14 ejes temáticos para atacar los principales problemas que aquejan a la entidad, documento que será presentado al Gobierno de Puebla. FOTO: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl
08/13/2019 , 3:28 pm

Plantea Ibero Puebla 14 ejes temáticos para atacar los principales problemas de la entidad

PUEBLA, México.- “De la reflexión a la acción”, es el título de la agenda institucional presentada este martes por la Universidad Iberoamericana, que incluye 14 ejes temáticos para atacar los principales problemas que aquejan a la entidad, documento que será presentado al Gobierno de Puebla.

El rector de la institución, Mario Ernesto Patrón, detalló que la agenda fue elaborada por especialistas de la casa de estudios a su cargo, en un ejercicio para convertirse en actores sociales útiles para la transformación del estado.

Entre los ejes del documento destacan: derechos humanos, violencia e inseguridad, género e igualdad, migración, economía social, medio ambiente y cultura, además de democracia y política.

Por su parte, el académico, Juan Luis Hernández Avendaño, hizo votos porque la alternancia en el gobierno sea una verdadera alternativa en el ejercicio del poder, y no solo implique el cambio de colores.

La agenda institucional de la Ibero Puebla, se presentará también a las iglesias, organismos empresariales, al Congreso local y a presidentes municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *