PUEBLA, México.- Como un acto de buena voluntad con gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el grupo de jóvenes estudiantes y rechazados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) levantaron el plantón que mantuvieron en el Zócalo de Puebla durante 27 días, junto con una huelga de hambre de 17 días. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/13/2019 , 7:37 pm

Rechazados por la BUAP levantan plantón tras diálogo con Babosa

PUEBLA, México.- Como un acto de buena voluntad con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el grupo de jóvenes estudiantes y rechazados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) levantaron el plantón que mantuvieron en el Zócalo de Puebla durante 27 días, junto con una huelga de hambre de 17 días.

Al respecto, Elizabeth Toniz Aguilar, integrante del Frente Estudiantil Educación para Todos y estudiante de Biología, sostuvo que confían que el rector Alfonso Esparza escuchará sus demandas, tras ser atendidos por el mandatario la tarde de este lunes.

“Fue parte de la petición que hizo ayer el gobernador Luis Miguel Barbosa porque dijo que iba a exhortar al rector Alfonso Esparza Ortiz a sentarse en un mesa de dialogo con nosotros. Ayer en la noche la asamblea de compañeros del FEET tomó la determinación de levantarse como muestra de buena voluntad, esperando que haya una reciprocidad por parte del rector Alfonso Esparza (…) para llegar a alguna resolución”, dijo.

Toniz Aguilar indicó que un grupo de jóvenes acudieron a Casa Aguayo y entregaron una carta, en la que solicitaron una audiencia y dos mesas de diálogo para asegurar las propuestas, ya que la mayoría de solicitantes de la BUAP no cuentan con recursos para pagar una escuela privada.

“Se le hace la petición para conseguir una fecha con él (Luis Miguel Barbosa) y trabajar estos temas. También en esta carta se hace explicito que nosotros estamos exhortando que haya dos mesas de diálogo, una en donde se trabaje el tema de la ampliación de la matrícula en el estado de Puebla a cargo de la universidad, el gobierno del estado y nosotras como organización, y la otra mesa en donde solamente participemos la universidad y nosotros en el tema concreto de los acuerdos entre universidad y el FEET”, indicó.

Al final, señaló que presentarán su pliego petitorio, que incluye la posibilidad de implementar la escuela nocturna y obtener algunos inmuebles del Centro Histórico en comodato para ofrecer más espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *