Día-Zurdos Fotografía: @FOXHomeSpain

Redacción: Tribuna Noticias
08/13/2019 , 3:13 pm

Se celebra el día internacional de los zurdos

Redacción.- Desde 1976 cada 13 de agosto se celebra el día internacional de los zurdos con el objetivo de reivindicar las dificultades que se encuentran en la sociedad donde prácticamente todo está hecho para los diestros.

El origen de esta celebración se remonta cuando Dean Campbell, un ciudadano estadounidense determinó este día debido a la mala suerte que le atribuyen al número 13.

Los zurdos como las brujas fueron perseguidos por la santa inquisición debido a la creencia de que ellos tienen una conexión diabólica. Es por eso que a los niños los obligaban a realizar actividades como escribir con la mano derecha para alejar cualquier situación negativa.

De acuerdo a The Left handers club (El club de los zurdos) un zurdo nace, no se hace y así que no se debe de obligar a un niño a adaptarse a una falsa normativa, ya que esto puede desencadenar problemas como dislexia, tartamudez o inclusive inconvenientes en su caligrafía.

El club se volvió tendencia global al apoyar a las personas que por intentar adaptarse al mundo diestro deben de cambiar el control de su mano dominante. Además, apoya a empresas para asesorarlas sobre el desarrollo de las personas zurdas al momento de trabajar.

Sin embargo, así como hay limitaciones y mitos sobre el uso predominante de la mano izquierda, no todo parece ser negativo, ya que los zurdos al trabajar más con el hemisferio cerebral derecho, son más dotados en el área de la música y el arte.

Cuéntanos, ¿Conoces a alguien que es zurdo? O si tú lo eres ¿Has tenido dificultades con tus actividades cotidianas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *