(Foto: Especial)

Redacción Tribuna Noticias
08/13/2019 , 7:21 am

Vinculan a proceso a Rosario Robles, ingresa al reclusorio de Santa Martha Acatitla

REDACCIÓN. – Rosario Robles Berlanga, quien fuera la secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el sexenio pasado, fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Ante esta vinculación, la ex secretaria será internada en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla durante un periodo de por lo menos dos meses, el juez Felipe de Jesús Delgadillo decidió interponer esta medida ante el riesgo de fuga de la presunta culpable durante el proceso, además este mismo juez determinó que Robles Berlanga no cuenta con arraigo en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Cabe destacar que el día de ayer se realizó una audiencia donde la ex funcionaria asistió en compañía de sus representantes legales, dicha audiencia termino con la resolución que esta mañana se dio a conocer en diversos medios.

Las acusaciones que se le imputan a Rosario Robles derivaron de la investigación que realizó la Fiscalía General de la República por el desvío de 5 mil 073 millones de pesos realizados en la SEDESOL y SEDATU cuando ella era la titular de estas dependencias. Se espera que en los próximos minutos ingrese al reclusorio ubicado en Iztapalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *