Imagen Ilustrativa (Fotografía Pixabay)

Gerardo Hernández/Tendencias
08/14/2019 , 5:52 pm

Abuelos que cuidan a sus nietos “por ratitos” ¡Pueden vivir más!

Redacción.- Un estudio realizado por diversas universidades de Berlín, Australia y otros países, ha revelado que uno de los beneficios medibles para los abuelos es el aumento de su esperanza de vida.

El estudio comparativo se realizó entre 500 abuelos que tenían entre 70 y 103 años, y los resultados revelaron que las personas mayores que ayudaban y apoyaban a otros, vivían por más tiempo que quienes no lo hacían.

Los abuelos que ayudaban a cuidar a sus nietos vivieron en promedio cuatro años más que los que no apoyaban en esta tarea.

Sin embargo, los investigadores no incluyeron en el estudio a los abuelos que tenían la custodia de los nietos a tiempo completo por alguna razón, sino simplemente a quienes cuidaban a sus nietos como un apoyo a sus hijos y en ciertos momentos.

El estudio también reveló que cuando la participación en el cuidado era demasiada, terminaba por causar estrés en los abuelos y por supuesto, tenía efectos contrarios.

De acuerdo con los participantes y los científicos que realizaron dicho estudio, cuidar a los nietos dotaba de energía a los abuelos, además de que mejoraba su ánimo por estar con ellos y por sentirse indispensables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *