(Foto: Archivo)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
08/14/2019 , 8:46 pm

Analizan bajar 40% tarifas de agua en Puebla

Puebla, Pue.- Integrantes de la Comisión Transitoria del Agua del Cabildo poblano determinaron llevar a cabo mesas de trabajo con legisladores del Congreso Local para lograr establecer una nueva estructura tarifaria por el cobro del servicio del vital líquido, informó Patricia Flores Montaño, presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio.

Detalló que pretenden reducir hasta 40 por ciento las tarifas para 2020, ya que desde 2013 a 2018 el suministro para clase media tuvo un incremento de 10.30 pesos por metro cúbico a casi 15 pesos, en clase alta el aumento fue de 10.30 por metro cúbico a 24 pesos, y en la tarifa comercial pasó de 19.36 por metro cubico a 34.05 pesos.

Destacó que fue considerado este porcentaje por el nivel de ineficiencia del servicio que presta la empresa Agua de Puebla, por ello, precisó que este anteproyecto no alterará el proceso de remunicipalización.

La intención es realizar una nueva estructura tarifaria para que efectivamente se saque por consenso se descuente el 40 por ciento en los cobros por el costo de la ineficiencia de la empresa”.

Al final, la presidenta de la Comisión de Hacienda señaló que también aprobaron pedir la información exacta sobre el número de cortes del servicio de agua, drenaje y saneamiento, así como los costos reales de operación histórico y actual en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *