PUEBLA, México.- El Bosque de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México, fue premiado por la organización internacional 'World Urban Parks' como el mejor parque urbano del mundo en 2019, esto debido a sus aportaciones culturales y sociales a lo largo de la historia mexicana. FOTO: chapultepec.cdmx.gob.mx

Redacción
08/14/2019 , 3:13 pm

Bosque de Chapultepec es reconocido como el mejor parque urbano del mundo

PUEBLA, México.- El Bosque de Chapultepec, ubicado en la Ciudad de México, fue premiado por la organización internacional ‘World Urban Parks’ como el mejor parque urbano del mundo en 2019, esto debido a sus aportaciones culturales y sociales a lo largo de la historia mexicana.

A través de un comunicado, la agrupación informó que dicho sitio fue galardonado con el ‘International Large Urban Parks Award”, que se otorga anualmente en reconocimiento a la calidad de los espacios públicos de las ciudades del mundo y su valor hacia los habitantes del lugar, así lo dio a conocer la organización ‘World Urban Parks’.

Este año han sido reconocidos 5 parques, de los cuales, el Bosque de Chapultepec es el primer lugar con el premio ‘Oro’, el cual considera 4 criterios principales, los cuales van desde el diseño del parque, las características del lugar, la identificación e involucramiento de la gente local con el parque y mantenimiento de las autoridades del propio sitio.

Asimismo, se dieron a conocer los otros parques galardonados de este 2019, los cuales son el Parque Regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda con el premio ‘Plata’; y los parques Penang City en Georgetown, Malasia; y Queen’s Park Invercargill, de Nueva Zelanda, mismos que compartieron el premio ‘Bronce’.

Por su parte, el sitio oficial de la organización encargada de premiar los diferentes espacios verdes del mundo, dijo:”En una de las ciudades más grandes de América, este parque ofrece 7 kilómetros cuadrados de extensión verde para millones de personas”, dicta el sitio refiriéndose a Chapultepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *