Foto Ilustrativa Pixabay

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
08/14/2019 , 12:30 pm

Desbloqueo de teléfonos móviles debe considerarse delito grave: RMF

Puebla, Pue.- El “desbloquear” un teléfono celular, debe considerarse delito grave, a fin de que las personas que venden o compran teléfonos robados, ya no tengan interés en hacerlo, señaló el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo.

Actualmente hay muchos negocios establecidos que ofrecen el servicio de “desbloqueo” de celulares, sin ninguna restricción o regulación de por medio; sin embargo, esta práctica es parte de la cadena delictiva dedicada al robo de teléfonos móviles.

“Si esta actividad se restringe a las compañías de teléfonos, previa acreditación del cliente como dueño del celular, aquellos que sean robados se convertirán en artículos inservibles y ya no será negocio, por lo que la comisión de este delito, disminuirá”, señaló el empresario.

Además de que es urgente detener el robo de teléfonos celulares, porque  hay personas que incluso han perdido la vida al ser víctimas de este delito, el presidente de la RMF agregó que el hecho de que cualquier persona pueda desbloquear un móvil, vulnera al propietario porque toda su información queda disposición del delincuente.

Lobato Galindo agregó que los operativos policíacos encaminados a inhibir la venta de teléfonos en la vía pública, no impiden en realidad el robo de teléfonos, porque los delincuentes simplemente cambian de plataforma, y hoy en las redes sociales, es habitual encontrar grupos específicos para la comercialización de estos dispositivos, sin que nadie cuestione su procedencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *