PUEBLA, México.- Durante la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Puebla, los regidores morenistas Iván Herrera Villagómez y Luis González Acosta dieron a conocer que identificaron una estructura paralela a Normatividad Comercial que se encuentra extorsionando a comerciantes formales, por lo que se comprometieron a realizar acercamientos para explicar los trámites y presentar a funcionarios en activo. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
08/14/2019 , 8:26 pm

Detectan que falso inspector extorsiona a dueños de comercios en Puebla

PUEBLA, México.- Durante la Comisión de Economía del Ayuntamiento de Puebla, los regidores morenistas Iván Herrera Villagómez y Luis González Acosta dieron a conocer que identificaron una estructura paralela a Normatividad Comercial que se encuentra extorsionando a comerciantes formales, por lo que se comprometieron a realizar acercamientos para explicar los trámites y presentar a funcionarios en activo.

En entrevista, el regidor Iván Herrera detalló que un trabajador de pasadas administraciones se hace pasar por gestor para cometer abusos, por ello, se encuentran documentando pruebas para denunciarlo, pues está plenamente identificado al ser señalado por varios empresarios.

“Ya tenemos nombre y apellido, ya lo han venido a denunciar varios empresarios. Es un gestor que trabajó en normatividad, en administraciones pasadas, y conoce el proceso, pero por cuestión jurídica no podemos dar a conocer el nombre. Pero es un nombre que suena en bares, antros, botaneros, hasta de espectáculos”, expuso.

Por su parte, Luis González, presidente de la comisión, precisó que los falsos gestores han “estafado” a 20 comerciantes con cantidades de 3 mil a 5 mil pesos a cambio de supuestas licencias de funcionamiento, mismas que no cuentan con la firma efectiva del tesorero.

“Presentan falsas licencias. No es la firma del tesorero. Lograron estafar a 20 comerciantes cantidades de 3 mil a 5 mil. Cualquiera puede llegar con chaleco vino. Principalmente se movía en giros negros, llegó a vender protección 120 mil pesos como lo denunció el G5. Ellos señalaron al director, pero lo que parece es una estructura paralela”

Por ello, informó que a partir del 21 de agosto visitaran 50 centros comerciales para realizar asesorías por cuatro horas e informar sobre los procedimientos y trámites con los que deben contar para no volver a ser sorprendidos.

“Un día por semana por centro comercial, iniciaremos con los más grandes como Plaza Loreto que es donde hubo mayores funcionarios falsos”, sentenció.

González Acosta indicó que participarán elementos de Protección Civil, Normatividad, Vía Pública, Seguridad y Desarrollo Urbano para que los empresarios sientan confianza de acercarse, ya que no pretenden perseguirlos, sino orientarlos para estar al corriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *