PUEBLA, México.- Diana Coraza Castañeda presentó su renuncia a la dirección del Instituto Municipal de Deporte (IMD) ante la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, debido a su participación en los juegos parapanamericanos que se realizarán en Lima, Perú, del 23 de agosto al 1 de septiembre. FOTO: Agencia Enfoque

Ernesto Romero
08/14/2019 , 5:22 pm

Diana Coraza deja el deporte municipal por ser víctima de discriminación

Luego de hacer público que fue víctima de acoso, discriminación y humillación; la seleccionada nacional en atletismo para ciegos y débiles visuales, Diana Coraza, ratificó su renuncia voluntaria al frente del Instituto Municipal del Deporte, para enfocarse al aspecto deportivo, donde representará a México en los próximos Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

Así lo dio a conocer la exjerarca del deporte municipal señalando a la Regidora de deportes, Carolina Morales, como la que más campaña negra hizo en su contra y le impidió efectuar su trabajo.

La regidora Carolina Morales todo el tiempo demeritó mis acciones, obstaculizó el trabajo que hice. Éste fue un camino complicado y hoy me siento lastimada en mi persona, demeritaron el trabajo que hago en las pistas”, expresó.

Hoy hago un llamado porque existe un deseo de cambio pero con autoridades así será imposible”, añadió al tiempo de mencionar que durante su gestión hizo entrega de 43 becas deportivas y dio mantenimiento a más de 20 espacios deportivos, así como el rescate de cuatro.

Ya fuera de la administración pública y bajo el mando del entrenador Guillermo Serrano, intensificará su preparación previó a la concentración que tendrá este 17 de agosto ya que estará disputando la prueba de 400 y mil 500 metros, en la justa continental a celebrarse del 23 de agosto al 1 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *