En la ciudad japonesa de Kioto se ubica un templo budista con más de 400 años de antigüedad, en el que se presenta un sacerdote robot llamado “Minder”, encargado de transmitir las enseñanzas de Buda. AFP

Gerardo Hernández/Tendencias
08/14/2019 , 1:18 pm

Fotografías | Él es Minder, un sacerdote robot de Budismo

Redacción.- En la ciudad japonesa de Kioto, se ubica un templo con más de 400 años de antigüedad, en el que se presenta un sacerdote robot llamado “Minder” para transmitir las enseñanzas de Buda.

El monje Tensho Goto, informó a la agencia de noticias “Agence France-Presse” (AFP), que Buda ha sido representado por más de 2000 años sentado o de pie, por lo que se decidió tener un Buda que hable y con movimiento.

La finalidad de este Buda robot es interesar a los jóvenes japoneses  en la doctrina del budismo.

Minder

Minder tuvo un costo aproximado de un millón de dólares y es capaz de dar lecciones budistas con su voz metaliza y sermonear a sus seguidores.

“Nosotros, los monjes, moriremos algún día. Este robot nunca morirá, simplemente seguirá actualizándose y evolucionando, y esto es todo su encanto.” Dijo el  monje budista.

El robot esta hecho de acero inoxidable y fue creado por un equipo dirigido por el investigador de robótica Hiroshi Ishiguro, de la Universidad de Osaka.

“En el futuro, espero que Mindar asimile aún más datos y se convierta en un maestro capaz de escuchar y resolver las preguntas de todos.”

Con información de Karen Rosas. 

Podría interesarte: Un robot “tocará” por primera vez el combustible fundido de Fukushima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *