(Photo by Sebastien SALOM-GOMIS / AFP)

AFP
08/14/2019 , 10:05 am

Francia está en “contacto” con la UE sobre barcos “Open Arms” y “Ocean Viking”

ParísFrancia.-  Francia está “en contacto con la Comisión Europea” y su presidente, Emmanuel Macron, “sigue de cerca” el tema de los barcos humanitarios “Ocean Viking” y “Open Armas”, que están varados en el mediterráneo con unos 500 migrantes a bordo, indicó este miércoles el Elíseo.

El “Ocean Viking” ha rescatado en los últimos días a 356 personas frente a las costas libias y busca un puerto seguro para desembarcar, según pudo constatar una periodista de la AFP que está a bordo del buque.

Asimismo, unos 150 migrantes están actualmente bloqueados en el barco español “Open Arms”, frente a la isla italiana de Lampedusa.

Malta e Italia niegan a ambos buques el acceso a sus puertos y España descartó el martes una solicitud para asilar a menores rescatados por el “Open Arms”.

Para Francia, los buques deben poder ir al “puerto seguro más cercano”, señaló la presidencia francesa.

El 22 de julio, Emmanuel Macron anunció que 14 países europeos habían acordado, entre ellos ocho “activamente”, poner en marcha un “mecanismo de solidaridad” para distribuir a los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo.

Desde hace dos años, Francia es el país que acoge a más inmigrantes en este contexto (unos 500 en total), señaló el Elíseo.

La agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) ha pedido a los gobiernos europeos que autoricen el desembarco de las aproximadamente 500 personas rescatadas por el “Open Arms” y el “Ocean Viking”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *