Pingüinos Fotografía: Ilustrativa

Redacción: Tribuna Noticias
08/14/2019 , 4:14 pm

¡Increíble! Descubren restos de pingüino extinto que medía 1.60 metros

Redacción.- En la isla sur de Nueva Zelanda fueron encontrados restos fosilizados de un pingüino que fue bautizado como “Crossvallia waiparensis.”

De acuerdo con los investigadores, esta gran ave medía 1.60 metros y pesaba 80 kilogramos, es decir 40 centímetros más y 4 veces el peso del pingüino emperador. Precisaron que vivió en la era Paleoceno y tendrá alrededor de 56 a 66 millones de años.

Paul Scofield, historiador del museo Canterbury, explicó que a raíz de la extinción de los dinosaurios, los peces gigantes y los reptiles marinos, los pingüinos pudieron prosperan y así crecer en tamaño.

“Los océanos estaban en un punto debido a la falta de megadepredadores”, dijo Scofield. “Parece que lo que estaba ocurriendo es que los pingüinos estaban empezando a explotar ese nicho”.

Un aficionado a los fósiles, Leight love, hace 18 meses encontró la pata fosilizada de un pingüino gigante en el río Waipara, cerca de la ciudad Christchurch.

Aquí te dejamos un video 3D de la comparativa de este animal extinto con el tamaño de un ser humano. Cuéntanos ¿Qué te parece?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *