Fotografía Instagram (Fotografía: Instagram)


08/14/2019 , 11:44 pm

Juez pide a FGR determinar si investigará a Meade por “Estafa Maestra”

Redacción.- Este miércoles fue dado a conocer un documento en el que un juez de control de Distrito con sede en el Reclusorio Sur pedía a la Fiscalía General de la República determine si investigará a José Antonio Meade por las mismas omisiones imputadas a la exfuncionaria, Rosario Robles.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna señaló en el documento lo siguiente: “por lo expuesto en audiencia, se requirió a la Fiscalía federal, con el objeto de determinar si se inicia una investigación en contra de José Antonio Meade Kuribreña, por las mismas omisiones imputadas”.

Asimismo, la autoridad judicial pidió que se aclare si el expresidente de México, Peña Nieto, estaría involucrado en el desfalco conocido como “La Estafa Maestra”. 

Cabe recordar que Rosario Robles fue detenida este martes y permanecerá presa en un reclusorio de Ciudad de México, acusada de corrupción por el desvío de más de 300 millones de dólares de recursos públicos.

La exsecretaria de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario durante el gobierno de Peña Nieto fue detenida al término de una audiencia de 12 horas ante un juez, quien ordenó su prisión preventiva.

La defensa de la exfuncionaria aseguró que se trata de una persecución política contra su cliente y que cuenta con todos los recursos necesarios para demostrar la inocencia de la exministra.

El dato

José Antonio Meade ocupó varios cargos durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, fue secretario de Relaciones Exteriores, secretario de Desarrollo Social y secretario de Hacienda y Crédito Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *