PUEBLA, México.- Para mejorar el trabajo legislativo y acortar tiempos de revisión de iniciativas propias o del Ejecutivo, es necesario contar con una nueva Ley del Poder Legislativo acorde a nuevas líneas de trabajo, con lo que se evitaría que las propuestas fueran enviadas a la "congeladora"; así lo refirió el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biesto Medinilla. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
08/14/2019 , 4:17 pm

Nueva Ley del Poder Legislativo en Puebla evitaría mandar iniciativas a la “congeladora”: Biestro

PUEBLA, México.- Para mejorar el trabajo legislativo y acortar tiempos de revisión de iniciativas propias o del Ejecutivo, es necesario contar con una nueva Ley del Poder Legislativo acorde a nuevas líneas de trabajo, con lo que se evitaría que las propuestas fueran enviadas a la “congeladora”; así lo refirió el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biesto Medinilla.

El diputado local dijo que para el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones de la LX legislatura se trabajará en el proyecto de Ley Orgánica, a fin de trabajar con aportación de todas las fracciones legislativas que harán sus observaciones de manera adecuada en beneficio de los poblanos.

En ese sentido, el congresista dijo que el legislativo ya no será una oficina de trámites como ocurrió en anteriores legislaturas, por lo que dijo que dicha Ley sea consensuada con las diferentes bancadas.

Biestro Medinilla dijo que en esta nueva legislatura se ha hecho todo lo posible para mejorar las cosas, y de este modo, evitar que las diferentes iniciativas que son presentadas ante el Congreso queden atoradas como en un cuello de botella en las diferentes comisiones.

Por otra parte, reconoció que está en estudio el aumento de sanciones administrativas a los “faltistas”, que deberán demostrar realmente la imposibilidad de asistir a su trabajo, tal y como se hace en cualquier dependencia o empleo.

Agregó que todos los diputados trabajan en sus comisiones, para dejar atrás la imagen de que los representantes populares que solo acuden a “levantar la mano” una vez a la semana

“¿Qué es lo que queremos?, eficiencia en la cuestión de las áreas jurídicas, de servicios legislativos, en la secretaría general, y que haya más ahorro de recursos y la cercanía de la gente”, sostuvo.

Asimismo, Biestro Medinilla dijo que se busca que se realicen parlamentos con la gente por lo menos una vez al año, en los diferentes rubros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *