Por secuestro agravado, vinculan a proceso a plagiarios de seminarista en Puebla FOTO: Archivo

Antonio Rivas
08/14/2019 , 2:09 pm

Por secuestro agravado, vinculan a proceso a plagiarios de seminarista en Puebla

PUEBLA, México.- Por el delito de secuestro agravado, fueron vinculados a proceso los tres plagiarios del seminarista Miguel Ángel, por lo que permanecerán recluidos en el Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla.

Durante la audiencia correspondiente que se efectuó en la Casa de Justicia de la entidad, el Juez de Control encontró suficientes pruebas para determinar que los indiciados participaron en el plagio del religioso, quien fue privado de su libertad en una de las carreteras del municipio de Atzizihuacan.

Por su parte, la defensa legal solicitó el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, petición que fue concedida. Los presuntos responsables son Luis Ángel, alias El Bicho, de 20 años de edad; Obet, de 29 años; y Obet, de 22 años de edad, ambos originarios del estado de Morelos.

El secuestro

La víctima fue privada de su libertad el pasado 4 de agosto cuando viajaba acompañado de un familiar a bordo de un Chevy cuando en una brecha de la comunidad de Santiago Tochimizolco. Fueron interceptados por varios vehículos de los que descendieron sujetos armados quienes se llevaron al seminarista en una camioneta tipo pick up.

Un día después, el párroco del municipio de Atzizihuacan recibió una llamada telefónica por parte de los captores, quienes solicitaron la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de dejar en libertad de Miguel Ángel.

Esta situación fue informada a la familia del joven, que a su vez reportó el hecho ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto impacto (FISDAI), que de manera coordinada con las autoridades locales, instrumentó un operativo en el municipio de Yecapixtla, Morelos, con el que se logró el rescate del seminarista de 25 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *