Foto Ilustrativa Agencia Enfoque

Liliana Tecpanecatl | Tribuna Noticias
08/14/2019 , 12:46 pm

Que se investigue y se vaya a fondo con la compra de uniformes de ínfima calidad

Puebla, Pue.- Sean del ámbito que sean, los responsables de la manufactura de uniformes y zapatos escolares de mala calidad, contratados por el gobierno interino, deben responder y afrontar las consecuencias; señaló el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas.

Al señalar que en el sector privado, hay muchas personas y empresas honestas, también es bien sabido, que algunas se prestan a actos indebidos a cambio de la obtención de algún beneficio para sí mismas o para los propios gobiernos, por lo que consideró que la investigación de este caso debe llegar hasta las últimas instancias.

El empresario dijo que los alumnos no se merecen utilizar dichas prendas, ni el gobierno tiene por qué pagar por productos de tan mala calidad, pues es injusto que se hayan realizado cargos importantes al erario, por artículos que no cumplirán con su cometido.

Enrique Vargas dijo que posiblemente la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, CANAIVE, no sea la responsable directa. Pero en este caso se debe pedir cuentas a las 50 empresas que participaron en la fabricación del calzado y los uniformes.

Además consideró importante, que se den a conocer las condiciones mediante las cuales se entregó el contrato, por qué no se realizó una licitación, y que se transparente cuáles fueron los costos reales de los productos. Recordó que además de la mala calidad, quedó al descubierto el sobrecosto.

Podría interesarte: Operan clandestinamente 150 compañías de seguridad privada en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *