PUEBLA, México.- A partir del 15 de septiembre, Daniel Ramírez será presidente municipal del municipio de Ahuazotepec, Puebla. Este miércoles 14 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del candidato del PRI en dicho municipio poblano, con lo que desecharon la queja promovida por "Juntos Haremos Historia".

Pilar Bravo
08/14/2019 , 4:59 pm

Ratifica TEPJF triunfo del PRI en Ahuazotepec, Puebla

PUEBLA, México.- A partir del 15 de septiembre, Daniel Ramírez será presidente municipal del municipio de Ahuazotepec, Puebla. Este miércoles 14 de julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el triunfo del candidato del PRI en dicho municipio poblano, con lo que desecharon la queja promovida por “Juntos Haremos Historia”.

Durante los pasados comicios, el abanderado tricolor obtuvo mil 140 votos; mientras que el contendiente de la coalición de izquiera, Alfredo Ramírez Hernández, recibió 820 sufragios.

A pesar que la diferencia entre el primer y segundo lugar fue de 320 votos, Morena decidió impugnar el resultado bajo el argumento que hubo irregularidades en cuatro casillas.

En ese sentido, y durante sesión pública, los magistrados de la Sala Superior del máximo órgano electoral declararon válidos los resultados obtenidos en las urnas el pasado domingo 2 de junio durante la elección extraordinaria en ese municipio de la Sierra Norte del estado de Puebla.

Los magistrados consideraron infundada la queja promovida en contra del triunfo del candidato del PRI, y dijeron que los hechos violentos suscitados en este municipio durante los comicios no influyeron en el resultado de la votación.

“Los planteamientos son infundados porque de las pruebas que obran en el expediente se concluye que los actos de violencia no trascienden al resultado de la votación, esto es así porque los actos de violencia acontecieron después del escrutinio y cómputo de la votación recibida en las casillas y a la publicación de los resultados, e incluso a la entrega de las copias de las actas respectivas a los representantes de los partidos políticos”, expusieron

Los integrantes de la Sala Superior del TEPJF determinaron que la constancia de mayoría entregada a Ramírez Ramírez es válida, por lo que podrá asumir el cargo de presidente municipal de Ahuazotepec.

Al resolver este expediente, al TEPJF sólo le falta resolver la impugnación de la elección en Tepeojuma, donde el PRI ha impugnado los resultados que le dio el triunfo a Morena, por lo que antes que concluya el mes se esperan resultados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *