Gisela Téllez
08/14/2019 , 3:30 pm

Realizan simulacro de fuga de gas al sur de la ciudad

PUEBLA, México.- La empresa Engie Maxigas y la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal de Puebla, realizaron un simulacro con hipótesis de “ruptura de ducto ocasionada por maquinaria sin permisos” en inmediaciones del fraccionamiento El Carruaje, ubicado en la 27 Sur y la 133 Poniente, con el objetivo de mitigar riesgos y disminuir los tiempos de respuesta.

La medida se tomó, debido a que el pasado 8 de mayo, una retroexcavadora provocó la fuga de gas natural en la colonia Joaquín Colombres.

Por su parte, la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal de Puebla informó que participó en la evaluación, operación y reacción a través de los departamentos de Capacitación, Auxilio y Monitoreo, Prevención y Vigilancia en la entrada de dicho fraccionamiento.

 

La dependencia agregó que también colaboraron elementos de Agua de Puebla, Transito Municipal y Bomberos para desarrollar ejercicios de tiempos de respuesta, mitigación de riesgos, monitoreo de gas en el ambiente y cierre de fuga con condiciones de agua y lodo.

Por último, Protección Civil Municipal indicó que también reforzaron el equipo de protección personal y respiración, así como la organización, comunicación y sistema de comando de incidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *