Recibe ataúd con basura en lugar del cuerpo de su hijo en Chiapas Foto: NoticiasMLpalenque

Redacción Tribuna Noticias
08/14/2019 , 10:46 am

Recibe ataúd con basura en lugar del cuerpo de su hijo en Chiapas

Redacción.- El pasado 10 de Agosto, en un hospital del municipio de Palenque, en el estado de Chiapas, una familia recibió un ataúd lleno de basura en lugar del cuerpo de su hijo quien había fallecido, así lo informaron medios locales.

De acuerdo con los primeros reportes, el padre del menor llegó a Palenque el pasado sábado procedente de la comunidad de Limonar, debido a que su hijo había nacido con complicaciones de salud por lo que fue trasladado al mencionado hospital donde finalmente falleció.

Tras ello, los padres recibieron la autorización de recibir el cuerpo del bebé por lo que uno de sus familiares acudió y uno de los elementos de seguridad le entregó un ataúd cerrado.

Cuando los padres abrieron la caja, se dieron cuenta que en realidad contenía una sábana que cubría basura y bolsas plásticas, por lo que denunciaron al hospital ante las autoridades sanitarias por la desaparición del cuerpo de su hijo.

En tanto, la Secretaría de Salud de Chiapas emitió un comunicado donde informaba de la situación y comprometió a sancionar a los responsables:

La Secretaría de Salud garantiza que se investigará y aplicarán las sanciones correspondientes a quienes hayan faltado a su responsabilidad y competencias como servidores públicos, sin distingo y con estricto apego a las normas vigentes”.

A través de su página de Facebook, el portal Noticias ML de Palenque, difundió un vídeo donde se aprecia el momento en el que los familiares reclaman la falsa entrega del cuerpo del bebé.

Estados del sur de México, los más afectados por el dengue en 2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *