Turismo Puebla (Foto: Twitter)

Gisela Téllez
08/14/2019 , 12:24 pm

Rediseña Turismo Municipal folletería y mapa de la ciudad de Puebla

Puebla, Pue.- Tipografía más grande, monumentos representativos vectorizados, íconos y símbolos alineados a mapas internacionales, son las principales características del rediseño de la folletería y el mapa de la ciudad, informó Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal de Puebla.

La funcionaria agregó que se tomaron en cuenta las opiniones emitidas en el Centro de Atención a Visitantes.

Detalló que ubicarán las zonas turísticas, centrales de autobuses, centros comerciales, universidades, rutas con accesibilidad universal, ruta del viacrucis, corredores gastronómicos, mercados municipales, estadios, baños públicos, casas de cambios, tren turístico, calles peatonales, antros, calle de los mariachis, entre otras.

Además, indicó que los poblanos también podrán solicitarlo para identificar estacionamientos, bancos, parques, hospitales, ciclovías, clubes de golf, líneas de ruta y terminales de autobuses.

Prida Coppe explicó que el gobierno municipal entrega los paquetes de folletería de manera gratuita a empresarios y operadores turísticos cuando los solicitan a través de un oficio, por lo que buscan un esquema más funcional principalmente para quienes visitan la ciudad.

Por otra parte, la secretaria de turismo anunció que realizan un estudio de la vocación turística en colaboración de la BUAP y otras universidades en las juntas auxiliares La Libertad, San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, San Andrés Azumiatla y Santa María Guadalupe Tecola, para promocionarlas junto con el Gobierno del Estado y la Federación.

“Generamos productos para generar turismo y la promoción turística en esas cinco juntas auxiliares es la primera etapa y ya comenzamos a trabajar con la BUAP para tener inventarios turísticos”.

Al final, dejó en claro que su dependencia busca potenciar la promoción de cultura y tradición de la ciudad, por ello, trabajan en al menos 24 proyectos para 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *