(Foto: STR / AFP)

AFP
08/14/2019 , 10:12 am

Rendimientos de bonos del Tesoro de EEUU dan señal de debilidad económica

Nueva YorkEstados Unidos.-  El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cayó temporalmente por debajo del rendimiento de los bonos a dos años el miércoles, un punto de referencia que a menudo se considera indicio de recesión.

La llamada “inversión” tuvo lugar sobre las 11:40 GMT, cuando el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidenses a 10 años descendió por debajo de los de dos años un 1.62% aproximadamente.

La tasa de los títulos a 30 años cayó por su parte a su nivel más bajo en la historia, a 2.0139% hacia las 11:50 GMT.

Las acciones estadounidenses han estado bajo presión las últimas sesiones, a medida que el rendimiento de los bonos cambiaba, y los analistas advierten que el hundimiento de las tasas implican un empeoramiento de las perspectivas económicas a mediano y corto plazo.

Los analistas advierten que la guerra comercial entre China y Estados Unidos debilita la confianza, por lo que las empresas se abstienen de gastar capital en medio de la incertidumbre sobre el panorama arancelario.

Aun así, los indicadores estadounidenses continúan mostrando condiciones sólidas de trabajo y consumo, y algunos analistas no creen que haya una recesión a corto plazo.

El martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que retrasaría la imposición de aranceles en algunos productos electrónicos hasta el 15 de diciembre, un movimiento que fortaleció los mercados de valores globales.

El miércoles, algunos datos mostraron que la producción de las empresas chinas descendió a su nivel más bajo de los últimos 17 años.

A la vez, Alemania informó de un crecimiento negativo del 0.1% de su economía en el segundo trimestre del año. A pesar de que hubo un aumento del gasto de los hogares y el gobierno, la caída de las exportaciones tuvo mucho peso sobre los fabricantes, explicó la autoridad de estadísticas Destatis.

Los malos datos llevaron a pensar que los bancos centrales más importantes tomarán medidas para incentivar la economía. El pasado mes, la Reserva Federal estadounidense bajó las tasas de interés por primera vez en más de una década, y se espera que haga nuevos recortes en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *